Chihuahua
Sólo pesa alrededor de dos kilos y su cruz está entre los 15 y los 20 centímetros del suelo. Sin embargo, su tamaño no le impide ser un perro tremendamente activo que siempre busca jugar y al que le encanta estar entre personas. Procede de las antiguas civilizaciones norteamericanas, donde ya se catacterizaba por su tenacidad, astucia y pillería. Lo que más resalta a la vista son las grandes orejas puntiagudas que tienen para lo pequeños que son. Pero, si quieres saber más sobre los chihuahuas, haz click aquí.
Bichón Frisé
Este diminuto ejemplar de apenas 20 centímetros y de entre 2 y 4 kilos, resulta de lo más gracioso con su aspecto redondeado debido al pelo afro y esponjoso, y con un rostro que siempre le hace parecer alegre. El pelo, además, es muy suave y se lo suele atusar para mantenerlo presentable. Su historia está llena de altibajos, ya que pasó a ser un perro común entre la nobleza mediterránea, a estar casi abandonado. Tras la Primera Guerra Mundial se retomó el interés de la raza hasta nuestros días. Ahora es un perro de compañía ideal, incansable cuando se trata de jugar y que necesita sentirse querido por la familia. El cuidado del pelo y de los ojos es lo más esencial.
Bichón Maltés
Del mismo tamaño es su tocayo italiano. Los antiguos bichones malteses eran utilizados por la tripulación de los barcos para que cazasen las ratas y ratones que se colasen a bordo. No tiene rizos, pero su pelo liso y algo largo se enreda con facilidad, por lo que habrá que cepillar a menudo para mantenerlo limpio y suave. Conócelo mejor en este reportaje.
Yorkshire Terrier
Esta raza, desarrollada en Inglaterra, fue pensada en principio para la caza en madrigueras, pero acabó gustando a los burgueses y hoy estos perros se han convertidos en un objeto de culto para los amantes de las razas pequeñas. Suelen pesar algo más de 3 kilos. El color del pelaje es atigrado en el rostro, y dorado y negrizo en el cuerpo. Tienen tanto pelo que es raro ver a un Yorkshire por la calle sin una pinza que le sujete el flequillo. Para mantenerlo bien cuidado, el cepillado y peinado diario es imprescindible.
Shih Tzu
De orígenes chinos, su nombre traducido equivale a 'Perro León', algo que, dado a sus escasos 25 centímetros y a su peso entre 5 y 8 kilos, queda exagerado. Se caracteriza por tener un fuerte carácter que ya se vislumbra de su rostro, pero les gusta la vida en familia y que le hagan sentirse querido. También hay que cuidarles el pelo con frecuencia para que no se les enrede ni se enganchen los parásitos. Descúbrelo a fondo aquí.
Caniche
Es una de las razas más populares por las facilidades que dan como mascota de compañía y por la divertida estética de su pelo ensortijado. Pesan entre 4 y 5 kilos y se quedan por debajo de los 30 centímetros. Aquellos que disfruten de su compañía podrán decir que es treméndamente fiel, familiar y que aportan felicidad al hogar. En ocasiones, incluso pueden asumir un rol sobreprotector que les haga ser reacios a la presencia de extraños. Llevarlo a la peluquería es casi obligado, dada la dificultad que supone cuidarle bien el pelo. Si te gustan los caniches, no te pierdas este reportaje.
Pomerania
Aunque su abundante pelaje, como escardado, le haga parecer más grande, tan solo pesa 3 kilos y medio (como máximo) y mide 22 centímetros hasta la cruz. Se trata de una raza muy hogareña y familiar, tanto que tienden a mostrarse distantes y precavidos con quien no conocen. Son perros muy inteligentes que necesitan estímulos constantemente para saciar sus necesidades de actividad. Lee aquí la opinión que tiene la criadora Ana María González sobre los Pomerania.
Australian Silky Terrier
Habitualmente se les confunde mucho con los Yorkshire Terrier por tener prácticamente la misma capa de pelo. No se trata ni mucho menos de una casualidad, ya que es el resultado de la unión de los Yorkshire con el Australian Terrier. Estaba pensado, y así se empleaba, para cazar roedores. Pesan entre 3 y 5 kilos y medio. Son muy dinámicos y les gusta jugar. Aunque se pueda mostrar reacio al contacto con terceras personas, le encanta la vida en familia y formar parte de ella.
Papillón
Su nombre en francés significa mariposa, nombre que le viene por la forma puntiaguda y oblícua que tienen sus orejas. La cabeza redondeada y los ojos saltones recuerdan a los Chihuahuas. Pesan alrededor de 5 kilos y como mucho pueden alcanzar 28 centímetros de altura hasta la cruz. Son perros bastante vivos y curiosos. Les gusta jugar pero no con todo el mundo. A los extraños prefiere tantearles de lejos. En torno al rostro y la pechera, el pelo le asoma en forma de flecos, los cuales deben ser cepillados si no queremos que se formen nudos.
Pequinés
En sus orígenes chinos, era utilizado y conocido en la aristocracia oriental por ahuyentar a los malos espíritus. Ladran ante cualquier cosa que desconocen, quizá por miedo o por precaución ante lo que podría suponerles una amenanza. Sonvalientes, leales y cariñosos con sus dueños. Su cuerpo es muy recortado y compacto, más ancha en las extremidades delanteras que en la parte trasera. El hocico es achatado, como el de algunos mastines. Su peso oscila entre los 2 y 6 kilos, y su tamaño entre los 15 y 25 centímetros. En este reportaje podrás encontrar más información.
a mi me gustan todas las razas!!
ResponderEliminarok si tines un perro dime su nombre y si no bueno ps dime uno que le pinses poner cuando tengas uno....cuidate
Eliminarme encanta los perritos son tan tiernos :s
ResponderEliminarsisisi todos son una ternura si tienen uno pongan su nombre :)
Eliminar